Esta es una duda que alguna vez te habrá surgido, ¿tendré multas de tráfico pendientes?

multas de tráfico
Notificación tradicional de sanción

Comprobaciones

Muchas veces la multa no está en el parabrisas.

Hay circunstancias que hacen que las multas de tráfico no se informe al conductor en el instante, como por ejemplo una multa de radar, o una multa de «Madrid Central».
A través de la DGT podemos realizar comprobaciones online y al instante para saber si estamos en algún proceso de denuncia de tráfico.

1 – ¿Que organismo denuncia?

Lo primero que debes saber es quién te ha interpuesto la denuncia.
En España las autoridades competentes para sancionar en materia de tráfico son: La Dirección General de Tráfico, Ayuntamientos, y Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico: Cataluña, a través del Servicio Catalán de Tráfico y País Vasco, a través de su Dirección de Tráfico. Cada uno de estos organismos gestiona sus propias sanciones.

En el siguiente gráfico se muestra las competencias de cada uno:

Competencias en sanciones de tráfico

2 – Búsqueda Online.

Si no se te ha podido notificar en tu domicilio por estar ausente o por cambio de dirección, ni en la Dirección Vial o sus equivalentes autonómicas, se publicará un edicto en un tablón de edictos electrónico, el llamado Tablón Edictal Único (TEU), desde donde podrás consultarlas.

Utiliza este enlace para verificar si tienes alguna multa: https://sede.dgt.gob.es/es/multas/consulta-multa-tablon-edictal-unico/index.shtml

3 – Actualiza tus datos

Actualiza tus datos en la DGT o no podrás recurrir tus multas.

Desde el año 2009 todas las notificaciones de sanciones de los organismos dados de alta en el TESTRA se publican a través de este tablón y se dan por notificadas. Si tus datos no están actualizados en la DGT no te llegarán las multas y perderás la oportunidad de recurrirlas.

De este modo lo mejor que puedes hacer es estar dado de alta correctamente y así te aseguras que puedes realizar recursos ante posibles denuncias que se te interpongan.

Por supuesto en DEA hacemos todos estos trámites de una manera eficaz y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *