Multas por exceso de velocidad

Exceso de Velocidad

En DEA somos los expertos en Multas por exceso de velocidad.

«Una nueva Sentencia de un Juzgado de lo Contencioso de Donostia vuelve a poner en duda las sanciones por excesos de velocidad al no aplicar la DGT correctamente los márgenes de error de los radares. En este caso la resolución judicial anula parcialmente la sanción impuesta a un socio de DEA de 300 euros y retirada de puntos, anulando la detracción de puntos y reducir la multa a 100 euros.»

PEGASUS VIGILA

Foto de un conductor cazado por Pegasus cuando la velocidad marcada por el radar eran 234km/h!!!

Sobre PEGASUS

  • Los 8 helicópteros de la DGT patrullan el territorio nacional exceptuando en el País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias de tráfico.
  • La DGT anuncia en las autopistas y autovías la presencia de los helicópteros, pero no en carreteras secundarias, por lo tanto extrema la precaución en estas últimas.
  • Si el helicóptero está a más de 1km de tu coche no podrá denunciarte.
  • No tiene prácticamente presencia en zonas aeroportuarias. Por ejemplo en Madrid zona A2, M40. Por cuestiones de navegación aérea, tampoco operan en el tramo de la M-50 situado entre Alcorcón y Boadilla del Monte.
  • Realizan campañas especiales de vigilancia cuando hay eventos deportivos como Grandes premios de velocidad.

DEA TE ACONSEJA

Te aconsejamos que tengas en mente que el exceso de velocidad puede acarrearte graves problemas, sino, atiende a la siguiente tabla y descripción.

Multas por exceso de velocidad

Tabla de límites de velocidad

Las denuncias por exceso de velocidad constituyen una de las sanciones más comunes en nuestro país. El objetivo de las denuncias y el control policial no es otro que evitar la siniestralidad.

Las multas pueden ir desde 100€ a 600€ con consignación de 6 puntos, pero, atendiendo al código penal y a tenor de la infracción, se podría incurrir en un delito tipificado que según el código penal que según recoge el artículo 379:

«el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

Nuestra recomendación es que siempre conduzcas con tranquilidad, si tienes prisa coge el transporte público. Está demostrado que en las grandes ciudades es más rápido, eficiente y económico que el transporte particular.

Fuentes: DGT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *