Si está aquí es porque probablemente ha cometido un delito de alcoholemia. Tranquilo, somos los Abogados especialistas en Alcoholemia.

25 años como expertos en multas de tráfico, somos los Abogados expertos en Alcoholemia.

Este es el momento de llamarnos, no pierda el tiempo leyendo notas en internet, llámenos o rellene el formulario de contacto de Defensa del Automovilista.

El delito de Alcoholemia

Las penas se han endurecido mucho en los últimos años y es que la Alcoholemia es la causante de miles de accidentes y pérdidas personales al año. El objetivo de la DGT es reducir drásticamente estos números y es por ello que se han endurecido las penas.

En España si incurres en un delito por alcoholemia según LO 15/2007 de 30 de noviembre y la LO 5/2010 de 22 de junio te castigan con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses.
También se penará con trabajos en beneficio de la sociedad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de 1 y hasta 4 años.

Los límites legales de las tasas de alcohol para poder conducir (en sangre o en aire expirado: 0,5 grs/por litro de sangre, 0,25 mgrs/por litro de aire expirado; estas tasan bajan para conductores de vehículos de transporte de mercancías y transportes de viajeros).

DEA te aconseja:

«No te niegues a realizar la prueba de Alcoholemia».

Abogados Alcoholemia

La prueba de Alcoholemia

Dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr) en su artículo 796.1.7º:
”La práctica de las pruebas de alcoholemia se ajustará a lo establecido en la legislación de seguridad vial.

Los agentes de la policía judicial de tráfico con formación específica y sujeción son los encargados de realizar las pruebas para detectar la presencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores de vehículos a motor y ciclomotores, asimismo, a lo previsto en las normas de seguridad vial.
Como conductor tienes obligación de someterte a un test indiciario salival.
Si arroja un resultado positivo o como conductor presentas signos de haber consumido las sustancias referidas, estarás obligado a facilitar saliva en cantidad suficiente, que se analizará en laboratorios homologados, garantizándose la cadena de custodia.


Todo conductor podrá solicitar prueba de contraste consistente en análisis de sangre, orina u otras análogas.
Cuando se practicaren estas pruebas, se requerirá al personal sanitario que lo realice para que remita el resultado al Juzgado de guardia por el medio más rápido y, en todo caso, antes del día y hora de la citación a que se refieren las reglas anteriores.”

Ante un Control de Alcoholemia:

  • Ten paciencia y haz lo que te indiquen los agentes de la autoridad.
  • No te niegues a realizar la prueba de Alcoholemia ya que podrías incurrir en un delito de desobediencia, además del delito propio de Alcoholemia.
  • En primer lugar el agente te va a realizar una primera supervisión para ver si presentases signos claros de estar bajo la influencia del alcohol o sustancias psicotrópicas.
  • Posteriormente te van a informar de que estás obligado a realizar la prueba de alcoholemia mediante test de alcoholemia por aire espirado.
  • Tienes derecho a realizar una segunda prueba en Etilómetro evidencial a los 10 minutos de la primera prueba.
  • Tienes derecho a una prueba de análisis de sangre, pero en cuanto a esto realízala SI y solo SI estás seguro de no haber ingerido alcohol, ya que esta prueba es más difícilmente recurrible ante los tribunales.

Estos son algunos de los consejos que podemos darte en caso de positivo en Alcoholemia.

Otro consejo que te damos es que nos contrates ya que somos los Abogados expertos en Alcoholemia y todo lo referente a multas. 25 años de experiencia Defendiendo a conductores y con cientos de expedientes ganados

Nuestro nombre lo dice, somos Defensa del Automovilista

Defensa del Automovilista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *